Tratamientos de
Ortodoncia en Cali

Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia en Cali

A Cali se le considera la capital de la estética en Colombia, lo que la convierte en un lugar altamente competitivo en el mercado de la ortodoncia y la estética dental, haciendo que nacionales y extranjeros vengan hasta la sucursal del Cielo para realizarse sus procedimientos.

El costo de un tratamiento de ortodoncia en Cali está determinado por el tipo de procedimiento y el material que se use. Por lo que se requiere una evaluación por parte del equipo profesional para determinar qué tratamiento de ortodoncia es más adecuado para el paciente.

¿Qué precios tiene la ortodoncia en Cali?

Lista de precios ortodoncia en Cali

Tratamiento Precio Hasta
Brackets Metálicos Convencionales COP$3.000.000 COP$3.900.000
Brackets de Autoligado Metálicos COP$4.500.000 COP$5.900.000
Brackets Autoligado Cerámicos COP$5.900.000 COP$6.900.000
Invisalign COP$8.000.000 COP$15.000.000
Ortodoncia Lingual personalizada COP$10.000.000 COP$15.000.000

El Doctor Germán Puerta es el director de todos los tratamientos preventivos, interceptivos y correctivos de la malposición de los dientes y los maxilares. En este sentido se pueden realizar tratamientos en diferentes edades.

Ortopedia funcional de los Maxilares: Se realiza en los niños en crecimiento a partir de los 6 años. Es el Tratamiento de elección para redireccionar, estimular o corregir el crecimiento anómalo de los maxilares. Para ello se usan aparatos removibles muy sencillos y fáciles de usar que estimulan los músculos periorales y los huesos de los maxilares, con el fin de corregir la alteración esquelética del niño.

Ortodoncia Interceptiva: Se realiza a partir de los 9 años de edad con sistemas fijos de brackets que van sólo en los dientes permanentes. Estos sistemas se encargan de enderezar los dientes de delante (incisivos) de los niños, además de corregir vertical y sagitalmente la posición de los dientes y maxilares. Su duración es de sólo 10 meses.

Ortodoncia Correctiva: Se realiza desde los 11 u 12 años de dad, cuando están presentes todos los dientes permanentes, hasta la séptima u octava década de vida inclusive. Con este tipo de tratamiento se corrigen las anomalías dentofaciales que ya están instauradas en el paciente. Se usan sistemas de Brackets personalizados de Autoligado, de última generación.

Ortodoncia con Brackets de Autoligado: Estos sistemas de brackets permiten generar fuerzas mas ligeras y son dolor durante el tratamiento. Al no necesitar elásticos para atar loa alambres a los brackets, los alambres quedan con mas libertad de movimiento, generando menos fuerza y acelerando el tiempo de tratamiento. Ideal para pacientes niños, adultos ó con enfermedad periodontal.

Ortodoncia Invisible: Cuando necesitas que no se vean tus aparatos de Ortodoncia, los sistemas Essix e Invisalign son ideales para realizar el tratamiento de ortodoncia. Estas placas invisibles son fabricadas a tu medida, con sistemas 3D, de manera tal que mueven los dientes de una manera pre-determinada.